"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Gloria en alianza con Cáritas se unen para luchar contra la desnutrición y la anemia con la campaña  “Dona tus Calorías”

 


Dona tus calorías




Con la meta puesta en 40 millones de calorías a donar a través del ejercicio y la práctica del deporte, Gloria en alianza con Cáritas del Perú y Cáritas Cusco lanzaron la campaña “Dona tus calorías” para combatir la desnutrición de niños del distrito de Huanoquite, Cusco. Descarga la aplicación Burn to Give, disponible para Android y Apple. Haciendo uso de esta aplicación durante la campaña, por cada caloría que quemes haciendo cualquier tipo de deporte, Gloria donará una caloría para la alimentación de los niños en alto riesgo de desnutrición.


Esta campaña se enmarca en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ocasión que congrega la celebración por el deporte y es motivo para promover la solidaridad y las prácticas de vida saludable. Si llegamos a la meta, la donación que realizará Gloria se convertirá en la entrega de 3 vasos de leche al día a 500 niños y niñas, por un lapso de 6 meses a las comunidades de Coror, Rocoto, Huanca-Huanca, Paco, Queñaparo, Aravito, Llaspay y Molle Molle del distrito de Huanoquite.

 


Cáritas del Perú junto a Cáritas Cusco serán las responsables de canalizar la correcta distribución de la donación a las familias de Huanoquite.


Según cifras oficiales del MINSA, el distrito de Huanoquite reporta más del 20% de desnutrición crónica y más del 70% de anemia en niños menores de 5 años; cifras alarmantes para nuestro país.

 
Para participar de la campaña, solo debes descargar la aplicación Burn to Give (http://bit.ly/B2G_Caritas) crear una cuenta y registrar todas las veces que realices actividad física.


La Directora de Desarrollo Corporativo del Grupo Gloria, Paola Medina  indicó que “en nuestra condición de Patrocinador Oro de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, queríamos hacer algo diferente con mucho significativo y esta campaña es una oportunidad perfecta para sumar esfuerzos con el objetivo de vencer la desnutrición y la anemia y contribuir al desarrollo de nuestro país”.

 

Más información de la campaña en: http://donatuscalorias.pe/

 
Acerca de Huanoquite


El distrito de Huanoquite se encuentra ubicado en la provincia de Paruro a 3 horas del centro de la ciudad de Cusco. Sin embargo, el  56% de su población es considera pobre y el 20% es pobre extremo, casi 7 veces más que el promedio en todo el Perú. Ubicado a 3,391 msnm, tiene una población rural de 76%, con actividades económicas de subsistencia. Apenas la mitad de su población en centros poblados cuenta con servicio de agua de red pública y un tercio con desagüe. En Huanoquite, 7 de cada 10 niños menores de 5 años padecen de anemia, casi el doble del promedio nacional.



 

Fecha: 16/07/2019

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú