Agricultores del distrito de Las Piedras participan en capacitación para el cuidado y tratamiento de cultivos de cacao y copoazú.

Este 22 y 23 de septiembre en el distrito de Las Piedras, en los sectores de Puerto Lucerna y Mavila, se desarrolló el 1er Módulo “Manejo Integrado de Cultivo: Podas y Fertilización”. Fueron aproximadamente 60 productores de cacao que compartieron conocimiento en la nutrición integral y poda oportuna del cultivo, acciones que permiten disminuir el riesgo de aparición de plagas y/o enfermedades, así como mejorar la productividad en las plantaciones. La facilitación se dio por parte del Especialista del Programa de Agroideas Ing. Manuel Quispe, quien desarrolló la parte teórica y práctica del módulo I.

Los agricultores pusieron en práctica la preparación del abono adecuado para el cultivo de cacao con certificación orgánica, esto les permitirá seguir con la cosecha y venta de sus productos a las grandes industrias quienes aprecian la calidad de la producción orgánica.

“El taller que nos han brindado el día de hoy nos da facilidades de obtener más conocimiento con respecto a nuestras chacras de cacao. Cada día sabemos más sobre qué tipo de insumos brindarle a nuestros cultivos y cómo hacer que crezcan y rindan apropiadamente” comenta Jane Quispe, agricultora socia del sector Las Piedras.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto TerrAmaz ejecutado por Cáritas Madre de Dios y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo –  CIRAD en consorcio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Vale mencionar, que el evento se desarrolló gracias a la coordinación con el Programa Agroideas y el Proyecto Especial de Madre de Dios