Cáritas Arequipa, brazo social del Arzobispado de Arequipa viene entregando canastas familiares con alimentos no perecibles para las zonas más vulnerables de la región. Hasta el momento han beneficiado a aproximadamente a 30 mil personas que se han visto afectadas por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia del COVID-19. También se han entregado kits con alimentos ayudando a más de 10 mil migrantes que se encuentran en situación de pobreza en Arequipa.
Las canastas familiares son elaboradas por los seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena , menestras, huevos, yogurt, jugos, papas, embutidos y fruta. Cáritas Arequipa también ha entregado kits de higiene con mascarillas y alcohol en gel para ayudar a la población a cuidar su salud y evitar que el virus se siga extendiendo.
Las canastas son entregadas por sacerdotes, seminaristas y voluntarios de Cáritas Arequipa, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Los víveres llegan a las familias gracias a las donaciones de diversas empresas y el apoyo de la población que se viene sumando a la campaña “Esperanza en la Emergencia”, en la que también se hace presente el amor de Dios, animándonos a no perder la esperanza.
Los centros de acopio para la donación de alimentos de Cáritas Arequipa son todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Además, cuentan con las siguientes cuentas: BCP 215-1437624-0-70 / Cuenta Interbank 300-3000470746 o llamando al 958314454 – 958314451 – 966693097 para coordinar donaciones.