Dentro del marco del proyecto “Contribución a la recuperación económica de familias micro emprendedoras adaptándose al contexto del COVID-19, con especial atención a las mujeres y a población venezolana refugiada en Lima y Callao”, Cáritas del Perú junto a Cáritas Callao, organizaron la primera sesión del taller “Genere Ideas de Negocio – GIN” en la Parroquia San Francisco Solano en Pachacutec –Ventanilla.
Este taller de capacitación buscó desarrollar ideas de negocios para que en las siguientes capacitaciones estas mujeres puedan hacer realidad sus emprendimientos, a través de un plan de negocios.
En esta primera sesión, participaron 15 mujeres emprendedoras entre peruanas y venezolanas, quienes se sintieron muy felices de recibir estos conocimientos.
Cabe indicar que, en lo que va del año ya se han realizado cuatro talleres de capacitación y la meta del proyecto es capacitar a 30 mujeres emprendedoras de la zona de Pachacútec –Ventanilla.
Esta ayuda es posible gracias al apoyo de la Fundación Albihar y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AACID.