Cáritas Chimbote atendió a más de 1,400 familias con kits de víveres durante la emergencia por Covid 19

Cáritas Chimbote, siempre preocupado y al servicio de las familias más vulnerables, comenzó a trabajar inmediatamente iniciada la Emergencia Sanitaria por el Covid 19 con el apoyo de Cáritas del Perú, del 8 de abril al 30 de junio del 2020, ha atendido a 1,452 familias (7,260 personas) con kits de alimentos para poder subsistir durante el aislamiento social obligatorio.

El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno junto al equipo de Cáritas Chimbote y el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas entregaron la ayuda humanitaria para las familias más necesitadas, en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”.

Además, se atendió a 7,190 familias con pollos, de los cuales 3,150 fueron para Chimbote y 4,040 para la zona de Huarmey.  La mayoría de las familias de Chimbote viven de la pesca y de la venta diaria, por ello, se vieron afectadas durante el aislamiento social obligatorio.

Liliana Rosales Aguilar, Secretaria General de Cáritas Chimbote indicó que han trabajado de manera articulada con las parroquias de la diócesis, como son Perpetúo Socorro, San Martín de Porras, San Pablo, San Pedro Apóstol, Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, Cristo Resucitado, Virgen de la Puerta, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de las Mercedes, Sagrada Familia, Santos Mártir, San Juan, Señor de la Agonía, Nuestra Señora de Guadalupe, Catedral de Nuevo Chimbote, así como el Asilo de Casma, Congregación Hermanas del Buen Socorro de Quillo, Pueblo Joven San Juan, Pueblo Joven Florida Alta,  I.E. Fe y Alegría, Centro Poblado Rinconada, Defensoría del Pueblo, Centro Poblado Vinzos y el AA.HH. El Pedregal.

A pesar que Cáritas Chimbote cuenta con pocos colaboradores, todos han estado muy comprometidos con las familias más vulnerables y necesitadas: “hemos atendido a través de las parroquias porque nuestros párrocos son nuestras manos, es de mucha importancia su apoyo y compromiso con la comunidad”, afirmó Liliana Rosales.

Asimismo agregó “Cáritas Chimbote ha tomado todas las medidas de bioseguridad para la entrega de los kits de alimentos, todos nuestros compañeros tienen mascarilla, mantienen la distancia social, usan alcohol, gel desinfectante, cuentan con trajes de bioseguridad y se realiza la desinfección con agua y lejía en las zonas de la entrega de los kits con alimentos”.

Cáritas Chimbote continuará apoyando a las familias más vulnerables “quisiera pedirle a las familias que se cuiden mucho, que el virus ha venido para quedarse y nosotros tenemos que tomar las medidas de bioseguridad, que se queden en casa, salir solo para lo necesario, cuiden mucho a sus hijos y padres, concluyó Liliana Rosales.

Ayúdanos a seguir transformando vidas