Cáritas del Perú distribuye 2,600 prendas de abrigo para enfrentar el invierno en Lima

Este invierno ha sido especialmente difícil para miles de familias en Lima debido al impacto del Fenómeno de La Niña, que ha intensificado las bajas temperaturas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que las temperaturas desciendan hasta los 11°C en los próximos días, acompañado de neblina y llovizna persistentes.

El frío ha traído consigo un aumento alarmante de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y asma, afectando especialmente a los niños menores de cinco años. El Ministerio de Salud (MINSA) ha identificado a los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate y el Cercado de Lima como los más vulnerables.

En respuesta a esta situación crítica, Cáritas del Perú y la Red de Cáritas Diocesanas han unido esfuerzos para distribuir 2,600 prendas de abrigo, incluyendo poleras y pantalones nuevos, adquiridos con fondos de la Colecta Nacional “Mira con el Corazón” 2023, a las familias más afectadas en las zonas de intervención de Cáritas Chosica, Cáritas Lima, Cáritas Carabayllo y Cáritas Callao.

En Cáritas Callao, 300 personas, entre niños y adultos de la Asociación Papico en Pachacútec, Ventanilla, han recibido este apoyo. Mientras que, las Cáritas Diocesanas de Lima, Chosica y Carabayllo distribuirán en los próximos días las prendas de vestir.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de Cáritas del Perú por brindar apoyo humanitario en situaciones de emergencia, velando por el bienestar de los sectores más desfavorecidos.