En el marco del proyecto “En sinodalidad promovemos solidaridad desde las Cáritas Parroquiales en el Perú”, Cáritas del Perú realizó un taller de formación y acompañamiento dirigido a miembros de Cáritas Ica y líderes de pastoral social de diversas parroquias de la diócesis. Esta jornada se desarrolló los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Ica.
El taller tuvo como objetivo fortalecer el trabajo pastoral de las Cáritas Parroquiales a nivel nacional, promoviendo la participación activa de los laicos en sus comunidades a través del servicio solidario y el compromiso con las personas más vulnerables.
La actividad contó con la participación de Mons. Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, 10 representantes de distintas parroquias de la Diócesis de Ica, así como miembros del equipo de Cáritas Ica, quienes vivieron momentos de espiritualidad, reflexión y formación.
La conducción del taller estuvo a cargo de Jorge Aspillaga, coordinador pastoral de Cáritas del Perú, quien motivó a los asistentes a seguir construyendo una Iglesia sinodal y comprometida con la misión de servir desde la caridad.
Gracias al generoso apoyo de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, esta iniciativa reafirma el compromiso de Cáritas del Perú de acompañar a las Cáritas Diocesanas en su labor pastoral y social, construyendo juntos comunidades más fraternas, solidarias y esperanzadoras.