Cáritas del Perú lanza la campaña “Loncheras solidarias: unidos llenando corazones”

En el año 2021, la desnutrición crónica afectó al 11,5% de las niñas y niños menores de cinco años en el Perú, tal como lo afirma el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al presentar los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-2021). Además, indica que en el área urbana, 7 de cada 100 niños y niñas menores de cinco años están con desnutrición crónica.

Por ello, es importante que nuestros hijos tengan una alimentación saludable para que logren un desarrollo físico y cognitivo. Un niño anémico o desnutrido no puede desarrollar completamente su cerebro y limita sus posibilidades de futuro.

Ante este panorama, Cáritas del Perú junto a Cáritas Callao lanzan la campaña “Loncheras solidarias: unidos llenando corazones”, que busca brindar una alimentación saludable a 255 niños de inicial y primaria de la zona de Bahía Blanca en Ventanilla, Callao, que fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022.

La campaña consistirá en recaudar fondos económicos para la compra de loncheras saludables y nutritivas que les permitan a los niños y niñas alimentarse mejor, así puedan rendir en sus clases y tener energía para sus actividades diarias como estudiar, jugar, practicar algún deporte, entre otros.

Cada lonchera contará con un pan y una fuente de proteína  como pollo, atún, queso entre otros, así como una fruta y un jugo natural de frutas de estación, para que tenga un alto valor nutritivo, el costo sería de S/7.50 cada una.

Igualmente, Cáritas del Perú organizará talleres de nutrición dirigidos a los padres de familia de Bahía Blanca, en donde se compartirán buenas prácticas para la elaboración de las loncheras saludables, consejos prácticos para lidiar contra la desnutrición y tips nutricionales, así como la entrega de recetarios.

Invitamos a las empresas y personas de buen corazón a sumarse a esta campaña que llenará los corazones de estos niños de Bahía Blanca con esperanza que un mundo mejor es posible.

Pueden realizar sus aportes solidarios en:

Banco de Crédito del Perú
Cta. Soles 193-1572690-0-56

CCI 002-193001572690056-14

Así como a través de nuestro Yape 951615522.

Cabe indicar que, la campaña iniciará el 01 de junio hasta el 13 de agosto del 2023.

Sorteo “Un Golazo de Solidaridad

El sorteo “Un Golazo de Solidaridad” consiste en rifar 3 camisetas y 2 buzos oficiales autografiados por todo el equipo del Club Universitario de Deportes como Edison Flores, José Carvallo, Marco Saravia, Willians Rivero, Aldo Corzo, Andy Polo, entre otros jugadores.

Para participar sólo tienes que donar S/ 7.50 a través de nuestro Yape 951 615 522 o en la cuenta del Banco de Crédito del Perú – Cta. Soles 193-1572690-0-56 (CCI 002-193001572690056-14).

Una vez abonado, escanea o captura tu voucher y lo registras y a partir de ahí, estarás participando en el sorteo “Un Golazo de Solidaridad”. A más donaciones más oportunidades de ganar.

El sorteo se llevará a cabo el 22 de agosto de 2023 bajo la supervisión de un representante del Ministerio del Interior y está dirigido a personas residentes en Perú y mayores de 18 años.

Ayúdanos a seguir transformando vidas