Cáritas del Perú recibe la visita de la Fundación Albihar para conocer de cerca los resultados del proyecto de microemprendedores

Los días 22 y 23 de enero, recibimos la visita de María Luisa de la Oliva Ramírez, Directora de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Fundación Albihar.

Esta importante fundación junto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID, han brindado su apoyo al proyecto “Contribución a la recuperación económica de familias micro emprendedoras adaptándose al contexto del COVID-19, con especial atención a las mujeres y a población venezolana refugiada en Lima y Callao”, que beneficia a 90 microempresarios y 30 mujeres emprendedoras.

Durante su visita, la representante de la Fundación Albihar pudo conocer de cerca los resultados del proyecto, participando en una reunión liderada por nuestro secretario general, Manuel Huapaya, el coordinador Ernesto Sáenz y todo el equipo de trabajo de Cáritas del Perú. Además, tuvo la oportunidad de visitar a los micro emprendedores que viven en Magdalena (Lima) y Pachacútec en Ventanilla (Callao), quienes no solo han incrementado sus ingresos económicos para ayudar a sus familias, sino que, en algunos casos, han generado puestos de trabajo para otros e incrementando sus ventas a través de plataformas en línea.

Estos microemprendedores contribuyen al desarrollo local, generando oportunidades laborales y adaptándose de manera innovadora a los desafíos planteados por la pandemia.

La visita de María Luisa de la Oliva Ramírez consolida el compromiso y el impacto positivo que este proyecto ha tenido en la comunidad, resaltando el valioso apoyo de la Fundación Albihar en la construcción de un futuro más próspero para estas familias microemprendedoras.

Ayúdanos a seguir transformando vidas