En un esfuerzo conjunto por aliviar el impacto de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas, Cáritas del Perú junto a Cáritas Puno y gracias al apoyo de CrediScotia realizaron la donación de frazadas a las familias más vulnerables de la comunidad Estrella, ubicada en el distrito de Calapuja, provincia de Lampa en el departamento de Puno.
Esta importante donación realizada por CrediScotia benefició a un total de 108 personas, entre ellas 43 niños y 65 adultos, quienes ahora cuentan con frazadas que les ofrecerán protección adicional frente a las condiciones climáticas extremas de la región. Estas familias enfrentan habitualmente temperaturas que ponen en riesgo su salud y bienestar.
Esta iniciativa realizada el 9 de setiembre, refleja el compromiso de Cáritas del Perú y CrediScotia con la mejora de la calidad de vida en las comunidades más afectadas por el frío, subrayando la importancia de la cooperación entre el sector privado y las organizaciones humanitarias para enfrentar los desafíos de la vulnerabilidad climática.
A través de este tipo de acciones, se fortalece el apoyo a quienes más lo necesitan y se contribuye a la creación de un entorno más seguro y digno para las familias de las zonas rurales.