Cáritas del Perú y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y académicos que beneficien a la comunidad y generen un impacto positivo en la sociedad.
La ceremonia de firma de convenio se realizó en un ambiente de fraternidad y compromiso por el bien común. En representación de Cáritas del Perú participaron Mons. Guillermo Cornejo, presidente y Obispo Auxiliar de Lima; Manuel Huapaya Mendoza, secretario general, así como gerentes y colaboradores de la institución.
Por parte de la UNFV estuvieron presentes la rectora, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero; el vicerrector de investigación, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo; y el jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Carlos Heráclides Pajuelo Camones.
La rectora de la universidad, Dra. Cristina Alzamora, destacó la relevancia de este acuerdo: “Este convenio representa una gran oportunidad para fortalecer nuestro compromiso social. Reconocemos en Cáritas del Perú un aliado estratégico con quien compartimos valores fundamentales y la firme convicción de contribuir a la transformación positiva de nuestra sociedad”.
Por su parte, Mons. Guillermo Cornejo expresó su gratitud y entusiasmo por esta alianza: “Este convenio representa una gran oportunidad para realizar trabajos unidos, especialmente en el amor y compromiso hacia la juventud. Este acuerdo no solo permitirá que jóvenes se integren a Cáritas para colaborar, sino también abrirá caminos de encuentro y trabajo conjunto con los catedráticos”.
El convenio tendrá una vigencia de cinco años y representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más solidaria, inclusiva y comprometida con el desarrollo integral de las personas.