A través del proyecto “Entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias en las regiones Loreto y Ucayali”, Cáritas Requena, con el financiamiento de Catholic Relief Services (CRS), realizó una importante entrega de bienes de primera necesidad a familias vulnerables de las comunidades de Yaramango, Mahuiso, Boca de Catalina y Miguel Grau.
La intervención permitió distribuir 220 kits de alimentos, 72 kits de higiene, 72 kit de protección (ante picaduras de insectos), así como más de 10,000 purificadores (sachets), para el tratamiento del agua en las comunidades. Estos insumos se adaptan a las costumbres y necesidades alimentarias e higiénicas de las familias beneficiarias.
Además de la entrega de ayuda material, el equipo de Cáritas Requena facilitó atenciones de salud a la población del Centro Poblado Tierra Blanca y posteriormente a las demás comunidades del proyecto. Estas acciones se desarrollaron gracias al compromiso del médico del policlínico de Cáritas Requena y a la técnica en enfermería, religiosa que brinda servicio en Tierra Blanca.
La logística para hacer llegar la ayuda humanitaria hasta las zonas más remotas de las regiones Loreto y Ucayali fue posible gracias al apoyo de voluntarios de la parroquia y de la misma población local, quienes colaboraron en el traslado de los insumos desde los deslizadores (transporte grande) hasta los peques peques (transporte pequeño), facilitando así, el ingreso de la ayuda humanitaria a comunidades de difícil acceso.
Cáritas Requena y Cáritas del Perú, expresa su profundo agradecimiento a los voluntarios, jóvenes y señoritas, que con dedicación y esfuerzo hicieron posible esta labor solidaria. ¡A todos ellos, nuestros mejores deseos de éxito!