Cáritas Huancavelica y el Centro de Educación Básica Especial –CEBE N°35001 instalaron juegos recreativos para niños con discapacidad

Cáritas Diocesana de Huancavelica en convenio con el Centro de Educación Básica Especial – CEBE N° 35001, en el marco del Proyecto “Promoción de un mejor acceso a servicios públicos para niños con discapacidad y en situación de abandono en Huancavelica- Perú”, proporcionó un espacio seguro de juegos recreativos especializados para personas con discapacidad, instalándose resbaladeras bajas, columpios cerrados, saltarines, juego giratorio y columpio para silla de ruedas. Además, se construyó un techado que protegerá a los niños y a los juegos del clima. 

La inauguración de los juegos recreativos se realizó el 4 de junio en el Centro de Educación Básica Especial –CEBE N°35001 y contó con la bendición de Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo Emérito de Huancavelica, así como la participación de la Secretaria General de Cáritas Huancavelica Obs. Franny Silvera Malpartida, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Huancavelica Mg. Jorge Gastón Pérez Lazo y el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancavelica Lic. Manuel Paytan Olarte.

La maestra Alicia Ccora Ramos – Directora del CEBE manifestó que, gracias al trabajo y al esfuerzo de Cáritas Huancavelica, a través de los últimos años se ha ido mejorando los servicios educativos que ofrece el CEBE de San Cristóbal, en beneficio de los menores en condición de discapacidad severa y múltiple que acuden a esta institución.

La implementación de estos juegos recreativos permite el desarrollo integral de los menores, además de brindar beneficios a los padres de familia y docentes.

Cabe indicar que,  la Municipalidad Provincial de Huancavelica entregó un juego giratorio y columpio para silla de ruedas para los niños, que se sumaron a este espacio de diversión.

Inauguración de los juegos recreativos para niños con discapacidad