Dentro del marco de la sesión solemne por el 108 aniversario de la Creación Política de Madre de Dios, Cáritas Madre de Dios recibió un reconocimiento por su destacada labor social frente a la pandemia.
El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, hizo entrega del reconocimiento al Presidente de Cáritas Madre de Dios, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, así como al Secretario General, Juan Carlos Navarro Vega.
En los meses más difíciles del Estado de Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno del Perú, Cáritas Madre de Dios logró atender a más de 3,000 familias vulnerables entregando bolsas solidarias con alimentos de primera necesidad.
Además, recorrieron las zonas más alejadas de la región Madre de Dios dando respuesta inmediata a las personas menos favorecidas, principalmente niños, adultos mayores, madres gestantes y personas con alguna discapacidad.
Lograron implementar el Hospital Regional de Puerto Maldonado, centros de salud y postas médicas con la donación de concentradores de oxígeno, Ivermectina y otros medicamentos que se adquirieron gracias al aporte de la población durante la campaña de “Madre de Dios Seamos Uno”.
Cabe indicar que, el Gobierno Regional de Madre de Dios también entregó reconocimiento a otras instituciones que forman parte del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana- CORESEC.