El 6 de abril, Cáritas del Perú en alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N instalaron dos módulos de madera prefabricada para las ollas comunes “Ampliación Costa Azul” ubicada en el Asentamiento Humano Angamos y “Virgen de Chapi” situada en el Asentamiento Humano Marco Mori, ambas en el distrito de Ventanilla, Callao, gracias al proyecto “Apoyo a ollas comunes durante la segunda ola de contagios por el COVID 19”.
Cada olla común atiende alrededor de 60 personas de lunes a viernes con almuerzos saludables y nutritivos.
La instalación de los módulos de madera prefabricada estuvo a cargo de miembros de la Marina de Guerra del Perú y voluntarios de Cáritas Callao.
En esa actividad participaron el Mayor EP Franklin Cajamarca Porras representando al Ministerio de Defensa del Perú, Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú y Karina Deza, Secretaria General de Cáritas Callao.
También estuvieron presentes por parte de Cáritas del Perú, Mirella Maquera, coordinadora de proyectos y Karla Auza, Responsable de Imagen Institucional y Comunicaciones, así como el P. Jesús Huarcaya de la Parroquia “San Gabriel de la Dolorosa”, el P. Augusto Almeyda y el Diácono Kevin Menacho de la Parroquia “San Pablo de la Cruz”.