Cáritas participa en Taller de Inicio del Programa EuroPana en Colombia

Del 24 al 28 de junio, la ciudad de Santa Marta, Colombia, será sede del Taller de Inicio del Programa EuroPana. Este importante encuentro reúne a los representantes del Consorcio apoyado por la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Unión Europea (ECHO): Caritas Alemania, Caritas Suiza y a los miembros de las organizaciones socias presentes en Venezuela (Cáritas Venezuela y JRS Venezuela), Colombia (SEPAS Riohacha y SNPS), Ecuador (Cáritas Ecuador), Perú (Cáritas del Perú y CEDEH) y Brasil (Caritas Brasil y SPM).

Este taller busca establecer acuerdos estratégicos y técnicos para garantizar una implementación eficiente y de calidad del Programa EuroPana durante su fase de implementación 2024 – 2025. Los puntos clave incluyen definir la estructura de gobernanza, así como las instancias de coordinación y comunicación interna y transfronteriza entre el comité de coordinación regional y las organizaciones del Programa EuroPana. Asimismo, presentar los objetivos, procedimientos y metodologías del programa, acordar un plan de trabajo consensuado entre el comité de coordinación y las organizaciones del Programa EuroPana para que sirva de guía en la implementación de la fase 2024 – 2025.

Por parte de Cáritas del Perú participan Yeri Cornejo, coordinadora del Departamento Social y Ayuda Humanitaria, Cecilia Chávez, especialista de protección y Karen Garay, contadora de proyectos.

El evento contará con diversas sesiones, presentaciones, mesas de trabajo y actividades diseñadas para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes.

Este taller representa un paso crucial en el fortalecimiento de capacidades y en la coordinación entre las diversas organizaciones involucradas, con el fin de proporcionar una respuesta humanitaria integral y efectiva en la región.

Ayúdanos a seguir transformando vidas