Cáritas Trujillo presente en tragedia del Real Plaza

Cáritas Trujillo se hizo presente con las familias afectadas por el trágico colapso en Real Plaza

El 21 de febrero, un trágico accidente en el centro comercial Real Plaza de Trujillo sacudió a la ciudad. Un fuerte estruendo rompió la tranquilidad del patio de comidas cuando una parte de la estructura se desplomó, causando la muerte de ocho personas, dejando más de 80 heridos y atrapando a decenas bajo los escombros. Durante varias horas, equipos de rescate, bomberos y paramédicos trabajaron sin descanso para auxiliar a las víctimas y trasladar a los heridos a diversos centros de salud.

Ante esta situación, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, liderado por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, junto a la Hna. Rocío  Zapata Chigne, Secretaria General de Cáritas Trujillo, se hicieron presentes en el lugar de la tragedia brindando almuerzos a los rescatistas.

Asimismo, Mons. Alfredo Vizcarra ofició una misa en memoria de los fallecidos, heridos y familiares de la tragedia del centro comercial, leyendo una carta remitida por el Nuncio Apostólico del Perú, Mons. Paolo Rocco, quien brindaba su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y deseó el pronto restablecimiento de los heridos.

Con una labor centrada en la solidaridad y el consuelo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y Cáritas Trujillo vienen apoyando emocionalmente y con oraciones, reafirmando el compromiso de la Iglesia con quienes atraviesan una difícil situación.