El 21 de febrero, un trágico accidente en el centro comercial Real Plaza de Trujillo sacudió a la ciudad. Un fuerte estruendo rompió la tranquilidad del patio de comidas cuando una parte de la estructura se desplomó, causando la muerte de ocho personas, dejando más de 80 heridos y atrapando a decenas bajo los escombros. Durante varias horas, equipos de rescate, bomberos y paramédicos trabajaron sin descanso para auxiliar a las víctimas y trasladar a los heridos a diversos centros de salud.
Ante esta situación, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, liderado por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, junto a la Hna. Rocío Zapata Chigne, Secretaria General de Cáritas Trujillo, se hicieron presentes en el lugar de la tragedia brindando almuerzos a los rescatistas.
Asimismo, Mons. Alfredo Vizcarra ofició una misa en memoria de los fallecidos, heridos y familiares de la tragedia del centro comercial, leyendo una carta remitida por el Nuncio Apostólico del Perú, Mons. Paolo Rocco, quien brindaba su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y deseó el pronto restablecimiento de los heridos.
Con una labor centrada en la solidaridad y el consuelo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y Cáritas Trujillo vienen apoyando emocionalmente y con oraciones, reafirmando el compromiso de la Iglesia con quienes atraviesan una difícil situación.