En el marco del proyecto “Incremento de la resiliencia en Puno: Fortaleciendo la gestión del riesgo de desastres en dos comunidades”, de los distritos de Macusani y San Gabán, ejecutado por Cáritas Ayaviri con el acompañamiento de Cáritas del Perú, gracias al apoyo de Catholic Relief Services – CRS, se llevó a cabo el taller de inducción sobre la Metodología para la reducción del riesgo de desastres a nivel comunitario en Ayaviri.
Participaron 2 colegas de Colombia, quienes recibieron la capacitación de Nicolás Melasoui, Technical Advisor – Emergency Program Quality and Growth, South America Focal Point de CRS, entre otros integrantes del equipo de CRS, que llevó el intercambio de conocimientos, experiencias y metodologías de la Pastoral Social Cáritas Colombiana, contando con la presencia de Tatiana Rodríguez Melo, Coordinadora Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres y Yurani Londoño Bolaño, Coordinadora Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, ambas de Cáritas Colombiana.
Y por parte de Cáritas del Perú estuvo presente Mercia Ortiz Galvan, Especialista en GRD del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres.
Presentación de proyecto
El 18 de enero, se realizó la presentación del proyecto “Incremento de la resiliencia en Puno”, en la comunidad beneficiaria de Tantamaco, ubicada en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.
Estuvieron presentes los pobladores de la zona, quienes respondieron con altas expectativas a las actividades presentadas, comprometiéndose a participar activamente en el desarrollo del proyecto.
Este importante proyecto tiene como propósito fortalecer y empoderar a la comunidad para que puedan plantear y desarrollar acciones de reducción de riesgos de desastres.
Más adelante, también se capacitará a la comunidad beneficiaria del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, con actividades de fortalecimiento y empoderamiento comunal para la reducción de riesgo de desastres.