Colaboradores de Cáritas del Perú peregrinan con esperanza hacia la Puerta Santa

El 05 de junio, los colaboradores de Cáritas del Perú vivieron un momento muy especial organizado por el área de asesoría pastoral, en el marco del Jubileo de la Esperanza 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”. En esta ocasión, se reunieron como comunidad en una peregrinación jubilar hacia el templo de San Pedro, en el Centro de Lima, para cruzar la Puerta Santa y vivir una jornada de renovación espiritual.

La peregrinación inició a las 9:30 a.m. en la Iglesia San Francisco de Asís, un lugar cargado de historia y espiritualidad. Allí, se conoció sobre la misión de los frailes franciscanos, pioneros de la evangelización en el Perú desde el siglo XVI, y su incansable labor junto a los más vulnerables, causa que compartimos profundamente desde Cáritas.

Posteriormente, se visitó el Museo y Catacumbas de San Francisco, un recorrido que los conectó con las raíces de la fe y con los testimonios de entrega silenciosa que perduran en el tiempo.

Luego, se inició una caminata hacia la Iglesia San Pedro, santuario arquidiocesano del Corazón de Jesús, en donde luego de orar, cruzaron la Puerta Santa, símbolo del abrazo misericordioso del Padre, y dedicaron unos minutos a la contemplación en este majestuoso templo limeño.

La jornada culminó en la Capilla de la Virgen de la O, en donde compartimos como hermanos la alegría de haber vivido una experiencia de fe, unidad y esperanza.