Una cruzada de solidaridad por los hogares en situación de pobreza y desprotección organiza Cáritas Chiclayo y la Diócesis de Chiclayo el próximo sábado 21 de noviembre con la participación de artistas locales.
Mediante la colecta virtual “Hambre Cero Lambayeque” se pretende recaudar fondos económicos para atender a más de 70 mil familias que padecen las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Muchas de estas perdieron sus principales fuentes de ingreso y actualmente no pueden cubrir la canasta básica familiar.
La recaudación será transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook de Cáritas y la Diócesis de Chiclayo a partir de las cuatro de la tarde. Quienes se conecten disfrutarán de shows a cargo de grupos musicales, bingos, sorteos y otras actividades de integración.
Los promotores del evento hicieron un llamado a los lambayecanos para contribuir e identificarse con las madres de familia, los niños y ancianos en condición vulnerable.
Las donaciones se efectuarán a través de una cuenta bancaria (Cuenta BBVA: 0011 0348 0100003352 CCI: 348 000100003352 00). Asimismo, se recibirán colaboraciones en el local ubicado en la Calle María Izaga Nº 766 en el centro de Chiclayo y alimentos no perecibles previa coordinación telefónica al 957-675- 549.
El dinero recolectado se distribuirá entre los comedores parroquiales de la región y hogares de zonas empobrecidas.