El 24 de abril, se inauguró la planta de oxígeno adquirida gracias al aporte económico de decenas de peruanos solidarios en la campaña “Oxígeno de la Esperanza” promovida por la Diócesis de Chiclayo, Cáritas Chiclayo y las parroquias de la región, que recaudó más de S/. 1, 420,000 soles.
La infraestructura y las instalaciones eléctricas – habilitadas en tiempo record en la sede de Cáritas Chiclayo (Sector La Garita, Km. 5 carretera a Pimentel)- quedaron listas para atender de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con COVID -19 en Lambayeque.
A partir del 26 de abril, de manera virtual, se recibirán las primeras solicitudes de los familiares para recargar sus balones, previa constatación de ciertos requisitos para evitar la venta indiscriminada de este producto tan solicitado hoy en día. La capacidad de la planta es de 20 m3 y podrá abastecer entre 30 y 40 balones diarios.
Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y miembro del Directorio de Cáritas del Perú, agradeció a cada una de las personas, empresas e instituciones que contribuyeron en la campaña de solidaridad, por hacer realidad este proyecto. Además, indicó que la instalación y el funcionamiento de la plata de oxígeno aliviarán en parte la economía de los lambayecanos que, en ocasiones por falta de dinero, no pudieron salvar la vida de sus seres queridos.
Mientras se ultiman detalles para el inicio de las operaciones de la planta de oxígeno en Cáritas Chiclayo (Pimentel), en el distrito de Mochumí se habilita un segundo local que brindará la misma ayuda a las localidades de esta zona. El presupuesto recolectado es el que ha permitido edificar estas dos grandes obras.