Diócesis de Chulucanas ayuda a 533 familias durante la emergencia sanitaria por el Covid -19

La región Piura, ha sido una de las más afectadas por el nuevo coronavirus, en donde los casos positivos han aumentado. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Piura con fecha 27 de julio de 2020, hasta el momento existe 35,921 casos confirmados de Covid -19 y 1,726 personas fallecidas.

Ante esta situación, la Diócesis de Chulucanas inició su trabajo al servicio de los más necesitados entregando kits o canastas de alimentos para las familias más vulnerables, en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar” emprendida por el Ministerio de Defensa del Perú, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú.

El Reverendo Padre Dolores Castillo Castro, Secretario administrador del Centro Pastoral Sagrada Familia junto a Harold Martin Farfán Zegarra, coordinador de proyectos de la Diócesis de Chulucanas y Caritas del Perú estuvieron a cargo de la entrega de kits de alimentos a las familias más vulnerables, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes ayudaban en el traslado y distribución de las donaciones.

“Hasta el momento hemos entregado 533 canastas de alimentos logrando atender a aproximadamente 2,665 personas vulnerables. Cada canasta duraba para 10 días y contenía arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado en trozos, alverja amarilla y hojuela de avena”, indicó Harold Farfán, coordinador de proyectos de la Diócesis de Chulucanas.

La entrega de las donaciones se hacía casa por casa y en el horario de toque de queda con el apoyo del Ejército del Perú, en algunas ocasiones las entregas se hacían en locales comunales, pero siempre guardando el distanciamiento social y utilizando los equipos de bioseguridad.

Se atendieron en total 19 localidades entre caseríos, AA.HH y zonas que fueron Quebrada de las Damas, Charanal Alto, Chulucanas, Villa Batanes, Maray, Linderos de Maray, Hualtacal, Los Ranchos, A.V. Miguel Antonio Montenegro Castillo, Villa Las Mercedes, Km. 2 Santa Rosa, Cachaquito, Sagrados Corazones de Jesús, Huasimal, AA.HH. Ñacara, Villa Mercedes, La Encantada, Nueva Esperanza y Dios Nos Mire, ubicadas en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Ayúdanos a seguir transformando vidas