En medio de la difícil situación que viven nuestros hermanos de Tarma, por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19), la Diócesis de Tarma a cargo de Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, viene brindando almuerzos saludables y nutritivos a través del Comedor Solidario Parroquial “Padre Pedro Taschler” ubicado en Jr. Arequipa N° 949- Tarma, Junín.
El responsable de este comedor es el Padre Ronald Rímac Calixto, quien nos explica cómo es la atención que realizan:
“Atendemos con almuerzos a personas adulto mayores, indigentes y hermanos migrantes venezolanos. En la actualidad la Diócesis de Tarma cuenta cuatro comedores que ayudan a los más vulnerables. Estos comedores son “Padre Pedro Taschler” de la parroquia Señor de los Milagros (Jr. Arequipa N° 949 Tarma, Junín), «Madre Purísima» de la parroquia Inmaculada Concepción de Tapuc (Tapuc – Pasco), «Señor de Ancará» de la parroquia Inmaculada Concepción de Paucartambo (Plaza 28 de Julio s/n – Pasco) y «Jesús Pan de Vida» de la parroquia Espíritu Santo de Chacayan (Provincia de Daniel Alcides Carrión – Pasco)”.
El comedor solidario “Padre Pedro Taschler” que atiende a 100 personas de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 p.m.
Esta ayuda solidaria es posible gracias a la campaña “Por Un Perú Sin Hambre” organizada por la Fundación Teletón San Juan de Dios, Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú, para brindar almuerzos para 10,000 personas vulnerables, a través de 100 comedores de las jurisdicciones eclesiales distribuidas en todo el país.