Diócesis y Cáritas Tacna – Moquegua realizan apertura de Centro de Terapia y Estimulación “San José Misericordioso”

La Diócesis de Tacna y Moquegua junto a Cáritas Tacna-Moquegua realizaron el 28 de enero de 2022, la bendición y apertura de la primera etapa de las nuevas instalaciones del Centro de Terapia y Estimulación “San José Misericordioso”, con tecnología eco-amigable.

La tecnología eco-amigable consiste en que las instalaciones cuentan con paneles solares, que brindan energía suficiente para dar electricidad al centro, de esta manera también cuidan el planeta.

Este centro estará disponible a partir del lunes 14 de febrero, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am – 5:00 pm, para todas las familias que tengan algún niño o joven con discapacidad, para que puedan ser atendidos por diferentes profesionales especialistas en terapias y estimulación.

Este centro tiene capacidad para la atención de 40 niños, adolescentes o jóvenes por día, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Entre las terapias que se brindarán se encuentran de lenguaje, multisensoriales, conductuales, psicológicas y físicas. La tarifa social es de S/30 soles y cada terapia tiene una duración de 45 minutos.

La construcción de este centro de terapia y estimulación ha sido posible gracias al apoyo y aporte de la Southern Perú Copper Corporation, tanto en esta primera etapa como en la que vendrá.

A la apertura del evento asistieron el Obispo de Tacna-Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez, la Secretaria General de Cáritas Tacna-Moquegua, Ing. Patricia Jaramillo, el Director de Operaciones de Toquepala, Ing. Rogelio Martínez Villa y esposa, en representación de Southern Perú, entre otros.