El Hospital Carrión y Essalud son beneficiados con ventiladores mecánicos para ayudar a pacientes con Covid -19

El pasado viernes 28 de agosto, el Arzobispado de Huancayo gracias a la campaña «Respira Perú», iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó 10 Ventiladores Mecánicos de Uso Personal (Vortran) al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo y 20 al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de El Tambo para la atención de los pacientes que sufren el COVID-19.

Los Ventiladores Mecánicos de Uso Temporal son producto de la donación de todos los que sumaron a la campaña «Respira Perú».

Estos dispositivos clínicos permitirán ampliar la capacidad hospitalaria, con el fin de atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Según el Arzobispado de Huancayo, estos aparatos médicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

Modelos similares fueron usados con gran éxito en Ecuador a través de una campaña encabezada por el doctor Eduardo Herdocia, quien ha vivido en carne propia la crisis sanitaria de la ciudad de Guayaquil en marzo de este año. Con estos aportes, se espera replicar la experiencia de Ecuador en Lima y en otras regiones del país.

Por otro lado, la campaña «Respira Perú» entregó al Arzobispado de Huancayo 18 balones de oxígeno para prestar a las personas más vulnerables que requieren este equipo, y tendrán que devolverlo cuando se recuperen, con la finalidad de prestar a más personas.

Ayúdanos a seguir transformando vidas