El 25 de abril, la empresa de Cáritas del Perú denominada Solidaridad y Desarrollo Inversiones S.A. firmó un contrato con la Droguería y Laboratorio Oliangel S.A.C., respaldada por la empresa Medic Bless S.A.C., con el fin de poder atender en forma exclusiva los requerimientos de la Red de Salud Eclesial.
Asimismo, este acuerdo comercial proporcionará asesoría para la implementación de Boticas y Botiquines Parroquiales en las jurisdicciones de las Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el Perú.
La Droguería y Laboratorio Oliangel S.A.C. podrá ofrecer a la Red de Salud Eclesial materiales e insumos médicos, productos farmacéuticos y galénicos, insumos para laboratorio, instrumental quirúrgico, equipos médicos, gases medicinales y productos para la higiene y la salud.
La Red de Salud Eclesial está conformada por clínicas y policlínicos parroquiales, centros médicos y de rehabilitación, campañas de salud, farmacias y botiquines parroquiales, proyectos de salud preventiva, congregaciones religiosas, seminarios, casas hogar y de acogida, fundaciones, así como ONG’s de ayuda humanitaria a nivel nacional.
En la firma del contrato estuvieron presentes, Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú, Juan Francisco Ferro, Gerente General de Solidaridad y Desarrollo Inversiones S.A., Mayra Alejandra Labrador, Gerente General de Drolab Oliangel S.A.C. junto a Joshua Fernández Prada Kleimann, Gerente General de Medic Bless S.A.C.