Ayuda entregada fue gestionada por Cáritas en coordinación con el Ministerio de Defensa, INDECI y CENEPRED.
Con el propósito de realizar acciones de prevención y respuesta frente a las intensas lluvias que vienen afectando la región de Cajamarca, Cáritas del Perú junto al Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI y CENEPRED, realizaron el 10 de enero la entrega de ayuda humanitaria a las familias más vulnerables de los distritos de Cajabamba y Cajamarca.
Cabe indicar que, uno de los lugares atendidos fue el Asilo de Ancianos “Hogar Obispo Grozo”, ubicado en el distrito de Cajamarca, que alberga a más de 70 adultos mayores, en donde la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, les brindan asistencia médica, abrigo, comida y cuidados.
En total se distribuyó 2.3 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, carpas, frazadas, botas, ponchos de polar, jabones, toallas, bastones y andadores.
“Cáritas no sólo atiende con ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, sino también ejecuta programas y proyectos de prevención, respuesta y rehabilitación enmarcados en la gestión de riesgo de desastres”, explicó Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos de Cáritas del Perú.
En la entrega de la donación estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, el Jefe de INDECI, General EP Jorge Chávez Cresta, el Jefe de CENEPRED, Ing. Juvenal Medina, el Secretario General de Cáritas Cajamarca, Reverendo Padre Johan Terán y Jair Torres Pérez, Coordinador de proyectos de Cáritas del Perú.