La Red Cáritas en el Perú atendió a 1’225,903 familias con alimentos y artículos de protección e higiene durante la pandemia por COVID-19

Cáritas del Perú presenta su para dar a conocer el trabajo desarrollado entre los meses de abril a septiembre, para ayudar a las familias más vulnerables a nivel nacional.

Dicho informe menciona que la Red Cáritas en el Perú atendió a 1’225,903 familias en situación de vulnerabilidad, con la participación del Obispado Castrense y de las 48 Cáritas Diocesanas que se encuentran distribuidas en los 24 departamentos del país.

La Red de Cáritas en el Perú fue la responsable de la distribución de la ayuda humanitaria, con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del traslado, distribución y seguridad de las donaciones.

Dentro de las acciones de respuesta de Cáritas del Perú frente a la pandemia, se realizó la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, en alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N; sumado a esto la ayuda de diversas instituciones como el Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el gremio de empresarios y 29 empresas donantes.

Los fondos económicos recaudados fueron de S/ 6,887,223.26, mientras que las donaciones materiales (alimentos) recibidas fueron de 2,963 toneladas valorizadas por un monto de S/ 8,647,814.72. En total se logró recaudar S/ 15,535,037.98.

Debemos destacar que la respuesta de la Red Cáritas en el Perú logró unir al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica en un solo corazón, por ello, continuaremos trabajando estrechamente y planificando otras formas de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

El documento completo de la respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia puedes revisarlo

Ayúdanos a seguir transformando vidas