Ámbito: Regiones de Huánuco y Pasco
Participantes: 1,181 niños
Co-ejecutado: Cáritas Huánuco y Cáritas Tarma
Periodo: 2019
Fuente: Ministerio de Educación del Perú
El proyecto logró incrementar en un 10% los niveles de comprensión lectora y matemática en estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria, además de contribuir con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro que afecta a los escolares en un 10%; y desarrollar competencias socio – emocionales de los escolares y docentes.
El ámbito de intervención fueron 59 Instituciones Educativas de 5 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), 1181 escolares y 100 docentes/directores; en 25 distritos de los departamentos de Huánuco y Pasco.
El proyecto cuenta con tres componentes que son el pedagógico, de gestión y de soporte.
Se fomentó la autoeficacia, la autoestima y la autonomía de los estudiantes para el aprendizaje, mediante procesos interactivos donde los estudiantes trabajan individualmente, en parejas y en grupos para afianzar el trabajo cooperativo y colaborativo; investigando y analizando situaciones de la comunidad y de la vida real.
Este proyecto se articuló su trabajo a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), a las UGEL, a los padres de familia, a los líderes comunales y a las entidades gubernamentales y no gubernamentales presentes en los ámbitos focalizados.