Orcolac gana primer lugar en la categoría Maduro Andino en Concurso Macrorregional de Quesos Zona Sur organizado por el MINAGRI

La Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos  Orcolac, ganó el primer puesto en la categoría Maduro Andino, en el Concurso Macrorregional de Quesos Zona Sur, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MINAGRI en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Este concurso buscó promover e incrementar el consumo de los distintos tipos de queso que se producen en el país, así como impulsar su comercialización al mercado internacional.

El premio fue entregado a Orcolac por el representante de Sierra Exportadora de Arequipa, el Ing. Aníbal Vázquez a nombre del MIDAGRI.

Cabe resaltar que, en este concurso participaron productores individuales, asociaciones y cooperativas que elaboran y comercializan queso de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Orcolac es una planta de derivados lácteos en Orcopampa, que elaboran productos de calidad, de leche pura y de manera natural desde el año 2013 y reciben apoyo del Programa PRA Buenaventura, a través de asistencia técnica, capacitación, soporte en apalancamiento de fondos para el desarrollo de productos, mejora de procesos productivos y de gestión, articulando esfuerzos con Sierra Exportadora para incluirlos en el programa de Quesos Madurados.

“Este premio es importante para Orcolac y la cadena de lácteos que se promueve en Orcopampa, ya que le da visibilidad y notoriedad a nivel nacional. Luego del concurso Macrorregional se participará en el concurso nacional en el mes de octubre, posicionando  a Orcolac entre los 7 mejores de su categoría a nivel nacional”, recalcó Heraldo Esquiche Valdivia, coordinador del CSE Orcopampa.

El PRA Buenaventura es un programa de desarrollo productivo y articulación comercial de Buenaventura que se ejecuta en alianza estratégica con Cáritas del Perú. Entre sus principales proyectos se encuentran: pastos mejorados, frutales y crianza de alpacas en Arequipa; quinua, maíz morado y módulos queseros en Huancavelica, y alfalfa dormante en Oyón.

Ayúdanos a seguir transformando vidas