Con el propósito de brindar alimento a quienes más lo necesitan, el Arzobispado del Cusco, liderado por Mons. Richard Alarcón Urrutia, a través de Cáritas Cusco, logró habilitar dos comedores solidarios parroquiales y así atender a las familias más vulnerables afectadas por la Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Los comedores solidarios parroquiales son “Nuestra Señora de los Dolores” ubicado en Prolongación Av. De la Cultura s/n Santa Rosa, en el distrito de San Sebastián y “San Martín de Porras” ubicado en Prolongación Av. Grau N° 30 Huancaro, en el distrito de Santiago.
Cada comedor estará atendiendo aproximadamente a 100 personas vulnerables de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 p.m.
Las personas que asisten a estos comedores solidarios, llegan desde muy lejos y de diferentes puntos de la ciudad del Cusco, algunos incluso caminan hasta una hora para poder llegar a alimentarse.
Este apoyo es posible gracias a la campaña “Por Un Perú Sin Hambre” emprendida por la Fundación Teletón San Juan de Dios, Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú, que buscó brindar almuerzos para 10,000 personas diarias a través de las jurisdicciones eclesiales distribuidas en todo el Perú.