Si deseas más información sobre nosotros o formas parte de alguna empresa o deseas conocer más sobre algún tema, solo tienes que llenar este formulario.
Si deseas visitarnos, puedes encontrarnos en Calle Omicrón 492 – Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao.
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Es el compromiso individual y colectivo de proteger a las personas, especialmente a niños, niñas y adultos en situación de riesgo o vulnerabilidad, frente a cualquier daño o abuso que pueda surgir en su interacción con nuestro personal, aliados o representantes en el marco de nuestros programas y proyectos.
Esta responsabilidad implica garantizar la protección de la salud, el bienestar y los derechos humanos de todas las personas, promoviendo un entorno donde puedan vivir libres de daño, abuso y negligencia.
Este espacio busca reconocer y velar por el derecho a la protección de niños, niñas y adultos vulnerables, de cualquier daño que pueda ser causado por su contacto con Cáritas del Perú.
Esta página reúne las políticas y procedimientos que Cáritas del Perú ha implementado para proteger a las personas con las que trabaja de cualquier forma de abuso, explotación o daño.
Si tienes algún reclamo, queja o sospecha de abuso o violación de la política de salvaguardia ingresa a:
Las denuncias son confidenciales y son recibidas por nuestro equipo de expertos. Nuestros canales de denuncia son los siguientes:
Nos comprometemos a ponernos en contacto con todas las partes involucradas y actuar prontamente para gestionar y resolver todos los casos. La duración del proceso variará dependiendo de la naturaleza y complejidad de la denuncia.
Todo el personal de Cáritas del Perú y sus representantes tienen la obligación de reportar cualquier sospecha o preocupación sobre abuso, explotación o trata de personas que involucre a niños, niñas o adultos vulnerables. No presentar una denuncia puede poner en riesgo a las víctimas y a la propia organización, constituyendo una falta grave a las Normas de Salvaguardia y al Código de Conducta de Cáritas Internationalis.
Además, cualquier miembro de las comunidades con las que trabaja Cáritas del Perú, así como el público en general, socios y organismos oficiales, pueden presentar denuncias, reclamos o sugerencias a través de los canales establecidos en el “Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones”. Estos mecanismos son seguros, accesibles y protegidos por el principio de confidencialidad, garantizando que toda preocupación sea atendida de manera adecuada y oportuna.
Cáritas del Perú trabaja activamente para prevenir el abuso y las conductas inadecuadas contra niños y adultos vulnerables a través de estrictas políticas de salvaguardia. La organización garantiza que todo su personal y representantes estén capacitados en estas normas, promoviendo un entorno seguro en sus programas y actividades. Además, implementa procedimientos rigurosos de selección de personal, asegurando que quienes forman parte de la institución cumplan con altos estándares éticos y de protección.
El personal y los representantes de Cáritas del Perú deben actuar en coherencia con los valores de la organización, brindando un trato respetuoso e inclusivo a todos los niños, niñas y adultos en situación de vulnerabilidad. Se prohíbe cualquier tipo de abuso, explotación o negligencia, estableciendo normas claras de conducta y contacto supervisado. Asimismo, se sanciona cualquier comportamiento inadecuado, garantizando procesos de denuncia y respuesta inmediata ante cualquier incidente.
La organización también refuerza su compromiso a través de la participación comunitaria y la gestión de riesgos, coordinando con entidades nacionales e internacionales para fortalecer sus mecanismos de protección. Cáritas del Perú mantiene una política de tolerancia cero frente a cualquier forma de abuso y explotación, integrando cláusulas de salvaguardia en sus acuerdos con socios y contratistas, asegurando que todos los actores involucrados en su labor cumplan con las más altas exigencias en materia de protección.
Cáritas del Perú ha implementado na serie de políticas de protección de los niños, adolescentes y adultos mayores vulnerables, los cuales han sido aprobados por su directorio y que detallamos a continuación:
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