Bancos de proyectos

Busca promover mejores oportunidades económicas a través de la promoción de actividades productivas y cadenas económicas, el fomento del emprendimiento sostenible, el fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el desarrollo de mercados locales, la diversificación agropecuaria y la asociatividad.

Busca construir una cultura de prevención informando y sensibilizando a la población en general y a las autoridades locales de las zonas de riesgo, para que realicen prácticas sencillas que contribuyan a mitigar el impacto de las emergencias y desastres causados por fenómenos naturales. Además, brinda atención oportuna en casos de emergencia.

La motivación de Cáritas para abordar el tema de la Responsabilidad Social se nutre de los principios mismos de la enseñanza social de la Iglesia, tales como la opción preferencial por los pobres, la solidaridad, la dignidad humana, el bien común y la subsidiaridad.

El voluntariado expresa una profunda sensibilidad y preocupación por la vida, especialmente de las personas, caracterizada por una labor o actividad realizada sin fines de lucro, en forma gratuita y sin vínculos ni responsabilidad contractual; comprende compromisos y actividades de interés general para la población, entre otras las actividades asistenciales, de servicios sociales, de cooperación al desarrollo y otras inclinadas al bien común.

La Red de Cáritas articula su acción a la de los gobiernos de nivel central y local, el sector privado, y la sociedad civil, en la perspectiva de fortalecer la gobernabilidad y democracia de nuestro país, aportando a un estado de derecho que promueva el desarrollo integral de todos los peruanos, bajo condiciones de justicia, equidad e inclusión social plena.

Busca promulgar políticas públicas que garanticen la protección, conservación y restauración de la naturaleza; medidas de control social sobre la aplicación de los estándares ambientales internacionales y crear conciencia sobre la importancia de la Amazonía para toda la humanidad.

Practicamos el constante intercambio de experiencias de la Red, como son los foros, materiales, aportes que surjan de la investigación, análisis del impacto de las estrategias desarrolladas a través de los proyectos de desarrollo humano implementados.