Reflexión sobre la Encíclica “Fratelli tuti” a cargo de Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho

Siguiendo el Plan de Asesoría Pastoral 2021 de Cáritas del Perú, el 23 de agosto se realizó una jornada de reflexión en formato virtual, a cargo de Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho sobre la tercera Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos).

En esta jornada participaron los colaboradores de Cáritas del Perú, iniciando con una oración. Mons. Salvador Piñeiro, explicó que esta encíclica toma su título de las admoniciones de San Francisco de Asís, que usó esas palabras para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, proponiendo una forma de vida unida al Evangelio.

Esta encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. “Debemos compartir en vez de competir en esta sociedad, ahora se busca más la comodidad que la comunidad, debemos ofrecer nuestras relaciones fraternas al servicio de los demás, de los más vulnerables. Tenemos que ser solidarios, ayudar a los demás, ayudar a nuestro prójimo”, afirmó Mons. Salvador Piñeiro.

Finalmente, Mons. Piñeiro ofreció un saludo fraterno a todos los colaboradores de Cáritas del Perú: “Les envío mi cariño, amistad y bendición”.

Ayúdanos a seguir transformando vidas