El Vicariato Apostólico de Requena, liderado por Mons. Juan Tomás Oliver Climent, O.F.M, informó que las parroquias de Orellana, Juancito, Flor de Punga y Requena, se encuentran afectadas al igual que las poblaciones, por la crecida de los ríos.
Los misioneros del Vicariato Apostólico vienen realizando una gran labor, apoyando a las comunidades y personas afectadas más vulnerables por las inundaciones.
“Las familias están viviendo sobre las aguas, lo cual les hace más vulnerables para contraer enfermedades respiratorias, digestivas (por el agua contaminada) y enfermedades a la piel. Existe gran escasez de alimentos por la inundación de sus chacras con sus sembríos de plátano, yuca y verduras”, explicó en un informe el Vicariato Apostólico de Requena.
Ante esta situación, el vicariato, a través de la Pastoral Social Cáritas Requena han iniciado una campaña de solidaridad que consiste en la recaudación de alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, enlatados, fideos, entre otros) y medicamentos para los enfermeros de cada comunidad.
La Pastoral Social Cáritas Requena ya viene atendido con alimentos y medicamentos a las comunidades de Nuevo Cajamarca, Nuevo Tarma, Huarmi Isla I zona, Huarmi Isla II zona y Puerto Loreto.