Virgen del Rosario de Huarmey hace recorrido procesional en vehículo donado por Adveniat gracias a la gestión del Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú

El Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú realizó los trámites de desaduanaje para la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en Huarmey, de la Diócesis de Chimbote.

El desaduanaje se realizó para una camioneta marca Ford que fue donada por nuestros hermanos de Adveniat – Alemania para ser utilizada en las actividades pastorales de la Diócesis de Chimbote a cargo de Mons. Ángel Simón Piorno.

“El Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú gestionó el desaduanje de este vehículo que llegó al Perú como una donación consignada a favor de la Diócesis de Chimbote – Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” – ubicada en Huarmey, Ancash. Es importante mencionar que nuestro servicio no se ha detenido por la pandemia ocasionada por el Covid -19, seguimos trabajando y apoyando a todas las Jurisdicciones de Iglesia Católica en los trámites y gestiones para recibir donaciones del exterior”, explicó Gustavo Quincho Aliaga, Jefe de Aduanas de Cáritas.

Cabe señalar que, gracias a las gestiones realizadas por el Servicio de Aduanas de Cáritas, el vehículo donado a la Diócesis de Chimbote, fue utilizado el 11 de octubre del presente año en el recorrido procesional de la Virgen del Rosario en Huarmey, para alegría de todos los fieles.

El Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú desde hace 65 años viene apoyando a las instituciones de la Iglesia Católica para la recepción de donaciones procedentes del exterior. Realiza gestiones y tramitación aduanera para las donaciones y otras actividades de comercio exterior como asesoría en la contratación de transporte internacional.

Vehículo donado por Adveniat antes del recorrido procesional de la Virgen del Rosario en Huarmey