Con el propósito de conocer la experiencia de las familias altoandinas de Ayaviri en el uso de sus viviendas acondicionadas con confort térmico, el 06 de julio las empresas Lacoste y Netallco junto a Cáritas del Perú visitaron la comunidad de Hatun Sayna, en el distrito de Macarí, provincia de Melgar, Puno.
Esta visita contó con la presencia de Marie Laure Muchery, de Lacoste Francia, Adolfo López, de Lacoste Panamá, Alejandro Castillo, de Netallco, el Padre Mauricio Urrea, secretario general de Cáritas Ayaviri, Dianet Hancco, de Cáritas Ayaviri, Mirella Maquera, coordinadora de proyectos de Cáritas del Perú, así como el equipo de la diócesis.
Las viviendas con confort térmico contienen yeso, tecnopor, madera, entre otros materiales, los cuales ayudan a captar el calor del día y mantenerlo durante las noches, protegiendo y mejorando la calidad de vida de las familias vulnerables. de muy escasos recursos. Además, 20 viviendas cuentan con cocinas mejoradas que les permiten reducir la contaminación del medio ambiente.
Al finalizar la visita, la delegación de Lacoste compartió su experiencia de trabajo en otros países.
Esta actividad forma parte del proyecto “Comunidades resilientes frente a las heladas en la provincia de Ayaviri, región Puno”.