Jornada Espiritual de Cáritas: Renovación y Compromiso por los más vulnerables

Cáritas del Perú, brazo social de la Iglesia Católica y comprometida con la acción solidaria, realizó el 22 de marzo una enriquecedora Jornada Espiritual en la Casa de Retiro San José de Cluny, ubicada en Magdalena del Mar.

Esta significativa jornada de reflexión estuvo dirigida por Jorge Aspillaga, coordinador pastoral de Cáritas del Perú, y el predicador Willy Martínez. Ambos se enfocaron en el análisis del pasaje bíblico de “La Samaritana” (Juan 4,1-42), resaltando la importancia de la fe y la apertura del corazón para recibir el mensaje de Jesús, trascendiendo las barreras culturales y sociales. Este pasaje simboliza la generosa oferta de Jesús de “agua viva”, capaz de saciar la sed espiritual y transformar la vida de aquellos que lo reciben con fe inquebrantable.

La jornada espiritual se extendió a lo largo de un día completo, profundizando además sobre el compromiso que cada colaborador tiene con la noble misión de amor que impulsa a Cáritas.

Para culminar con un momento de comunión y renovación espiritual, se llevó a cabo una emotiva misa, presidida por el Padre Luiz Do Arte, quien con sus palabras alentadoras instó a seguir trabajando con fervor y dedicación en favor de los más vulnerables.

Este encuentro espiritual no solo fortaleció los lazos de solidaridad entre los colaboradores de Cáritas del Perú, sino que también reavivó el compromiso con la labor humanitaria que día a día realizan en beneficio de quienes más lo necesitan.

Ayúdanos a seguir transformando vidas